La reciben adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad que no cuenten con seguridad social
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Con el objetivo de que los adultos mayores de las comunidades de Parras se puedan beneficiar de la Tarjeta de Salud Popular, -al igual que lo de la cabecera municipal- el alcalde Fernando Orozco Lara, realizó un recorrido por las poblaciones y ejidos para entregarles personalmente la credencial y explicarles cómo opera este programa del Gobierno de Coahuila.
Acompañó al alcalde parren en este recorrido por las poblaciones, el coordinador del Programa Mejora en Parras, Arturo Antúnez Flores, quien resaltó el compromiso del Gobierno de Coahuila, con la salud de los adultos mayores.
El alcalde, señaló que la entrega de la Tarjeta de Salud Popular continuará en diferentes puntos del municipio, garantizando así que los grupos vulnerables tengan la oportunidad de recibir servicios necesarios para su bienestar.
Entre los beneficios que ofrece, se encuentran consultas generales y surtimiento de medicamentos con un cuadro especializado básico para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial.
Además, podrán tener acceso a estudios de laboratorio desde los centros de salud.
Dicho programa, tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a servicios médicos de calidad a los adultos mayores y personas con discapacidad.