Termina el domingo 3 de noviembre. Aplica en Estados Unidos y en la franja fronteriza norte de México
Karla Cortez
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- A las 02:00 horas del domingo 3 de noviembre, los habitantes de la zona horaria del centro en Estados Unidos y los residentes de la franja fronteriza deberán atrasar una hora el reloj para sincronizarse con el horario del interior de México.
Este año, el horario de verano no se aplicó en los municipios del interior de la República Mexicana, pero sí en los Estados Unidos. Esto ha llevado a que la franja fronteriza mantenga una paridad horaria con sus vecinos del norte, en consideración a la estrecha relación comercial que comparten.
Es común que las personas en esta situación expresen: «En verano nos quitan una hora, y dormimos una hora menos, pero la recuperamos al finalizar el horario de verano en noviembre, así que dormiremos una hora más».
El domingo 3 de noviembre será un día de 25 horas, ya que cuando el reloj marque 01:59 minutos, volverá a ser 01:00 horas en lugar de las 02:00 am.
Se recomienda atrasar el reloj el domingo 3 de noviembre al amanecer, o el sábado 2 de noviembre antes de irse a dormir.