Se han sembrado más de 7,300 árboles en el municipio, destacando el compromiso del alcalde Hugo Lozano con el medio ambiente
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Tan solo este año, se donaron y sembraron más de 7,300 árboles de sombra y frutales, gestionados por Servicios Primarios, a cargo de la regidora Blanca Selene Cuellar. Dentro del grupo de árboles que se llevaron a escuelas, plazas y colonias para la reforestación, destacan el encino siempre verde, fresnos, nogales, trueno, jacarandas, duraznos, chabacanos, ciruelos, manzanos e higueras.
Las familias que recibieron los árboles sembrados hicieron el compromiso de cuidarlos para mantener una ciudad más verde. Además, los donados a las escuelas fueron respaldados por programas muy eficientes implementados por los maestros y alumnos para el rescate de sus áreas verdes.
Con programas y proyectos como Reforestación en las colonias, Reforestando tu escuela, Feria ambiental, Adopta un árbol, Ecocanje de árboles por aparatos, y Línea verde en ciclovías y bulevares, la administración del alcalde Hugo Lozano ha logrado mejorar la calidad en la preservación del medio ambiente en San Buenaventura.