LA GOLPEA Y LE CORTA EL CUELLO CON UN CUTTER
El hombre estaba bajo los efectos de sustancias cuando inició el ataque; la FGE lo ha clasificado como feminicidio
Alonso Crisante
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.- Fabiola Saucedo Alanís, de 43 años, perdió la vida el pasado domingo, luego de ser agredida por su hijo, Juan Guillermo ‘N’, en un violento ataque ocurrido el miércoles en su domicilio ubicado en la cerrada Bugambilias, en el fraccionamiento Villas Universidad.
La mujer fue trasladada en estado grave a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció internada durante cuatro días. A pesar de los esfuerzos médicos, Fabiola falleció debido a las severas lesiones provocadas por un corte en el cuello de aproximadamente 20 centímetros, además de otras heridas en el rostro.
Los hechos se desarrollaron tras una discusión entre madre e hijo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas en el momento del ataque. Al darse a la fuga, Juan Guillermo fue finalmente detenido por elementos de la Policía Municipal horas después en la colonia Valle Oriente, gracias a las características proporcionadas por testigos del incidente.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha iniciado una investigación formal, clasificando el caso como feminicidio. Se espera que la audiencia de Juan Guillermo se lleve a cabo en los próximos días, mientras tanto, permanece bajo resguardo de las autoridades en el Cereso Varonil de Torreón.
Los vecinos de la zona han manifestado su preocupación por la seguridad en el área, indicando que Juan Guillermo había sido denunciado anteriormente por comportamientos violentos.
Uno de los vecinos, quien pidió permanecer en el anonimato, comentó: “Aproximadamente a las 7 de la mañana, este joven estaba correteando a una chica con un desarmador. Si ella no hubiera llegado a tiempo, probablemente también la hubiera agredido”.
Con este lamentable suceso, la comunidad se ha unido para expresar sus condolencias y solidaridad con la familia de Fabiola, mientras las autoridades continúan trabajando en el caso.