El alcalde Hugo Lozano entregó material educativo, impermeabilizante y un minisplit a beneficio de los estudiantes
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidió la ceremonia del “Lunes Cívico” en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la zona centro de San Buenaventura.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas la directora del plantel, María de la Luz Elías Medina, quien dio la bienvenida a los presentes, mencionando el entusiasmo del alcalde por recordar los momentos que vivió en este plantel. Motivó a los alumnos a seguir sus sueños y metas hasta alcanzarlos, como el exalumno que hoy es un alcalde joven y comprometido con la sociedad.
El Prof. Julio César Garza, supervisor de la zona escolar, aprovechó la ocasión para reconocer la labor y el constante apoyo que el Cabildo ha brindado a las escuelas de la región, destacando su responsabilidad con la educación y el bienestar de los estudiantes.
Al finalizar el evento, el Cabildo, acompañado por la regidora Rocío Rodríguez y la directora de Educación, María Rosa Hipólito, entregó un minisplit para mejorar la infraestructura de la escuela, así como impermeabilizante y material de oficina, reafirmando su compromiso con el mantenimiento y las necesidades del plantel.
“Me siento muy satisfecho de venir a este plantel donde me formé en primaria; fui un estudiante en los años de 1988. Cada lunes asisto a un plantel para colaborar y mejorar las condiciones de los centros educativos en San Buenaventura. Felicidades a todos los docentes por generar un ambiente adecuado para el aprendizaje de los niños y niñas, así como a los padres de familia que acompañan a sus hijos en la participación de honores a la bandera”, enfatizó Hugo Lozano.