Los fans del todo el mundo se están transformando su dolor en música y ya llenaron las plataformas de streaming de recuerdos para el fallecido cantante y sus compañeros de One Direction.
La trágica muerte de Liam Payne la semana pasada tras caer de un tercer piso en un hotel de Argentina está provocando todo tipo de reacciones entre los fans del ex integrante de One Dirección, quienes estarían recordando el paso del cantante por la conocida agrupación y reviviendo los temas que lo llevaron a la fama.
Los fans del todo el mundo se están uniendo y transformando su dolor en música y ya llenaron las plataformas de streaming de recuerdos para el fallecido cantante de 31 años y sus compañeros de One Direction, pues las cifras de reproducción de sus canciones en solitario y de su tiempo con famosa boy band han visto un notable incremento en Spotify, reflejando la profunda conexión que su música ha creado.
Antes de su trágica partida la semana pasada, Liam contaba con 4.7 millones de oyentes mensuales en la aplicación, pero esa cifra ha casi duplicado su tamaño, alcanzando ahora los 8 millones.
Tan solo su sencillo debut de 2019, «Strip That Down», en colaboración con Quavo, ha sumado más de 800 mil reproducciones adicionales en este tiempo, demostrando que su legado musical sigue vivo en los corazones de sus fans.
Mientras que para One Direction, las cifras también van en aumento, pues antes del fallecimiento de Liam, la agrupación tenía 42.4 millones de oyentes mensuales y ahora se acercan a los 50 millones.
Es un momento de tristeza, pero también de celebración: la música de Liam sigue resonando, uniendo a sus seguidores en un tributo sonoro que eterniza su memoria y su impacto en el mundo del pop.
Destacan tres de sus temas más populares, «Night Changes», «Story of My Life» y «What Makes You Beautiful» que hasta el momento han obtenido entre 13 y 17 millones de reproducciones adicionales.
Tan solo un día después de la muerte de Liam, One Direction logró su día de streaming más grande hasta el momento, al acumular 57.5 millones de reproducciones.
Liam Payne falleció trágicamente el pasado miércoles tras caer desde un balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina; en tanto los resultados de toxicología revelaron que tenía cocaína y crack en su organismo, mientras millones de fans le han rendido tributo alrededor de todo el mundo.
POR: EXCELSIOR