La estrategia se basa en la regionalización del sistema hídrico, que permitirá optimizar los recursos y asegurar un costo accesible
Karla Cortez
La Prensa
En un esfuerzo conjunto para mejorar el abastecimiento del vital líquido en la Región Carbonífera de Coahuila, el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Lauro Villarreal, anunció la creación de un gran sistema de agua.
Este proyecto responde a los compromisos asumidos por el gobernador Manolo Jiménez, quien ha hecho de la garantía de agua de calidad y en cantidad suficiente para las comunidades de la región, una de sus prioridades.
Villarreal explicó que la estrategia se basa en la regionalización del sistema hídrico, lo que permitirá no sólo optimizar los recursos y asegurar mejores precios, sino también profesionalizar y modernizar la infraestructura existente.
“Con esta iniciativa buscamos evitar la competencia innecesaria entre municipios y crear una solución integrada que beneficie a todos”, puntualizó.
Asimismo, indicó que próximamente se realizarán gestiones con los ayuntamientos para coordinar esfuerzos y asegurar que cada municipio tenga acceso a un servicio eficiente y sostenible, con lo cual también se contribuirá a evitar conflictos por la distribución del agua y garantizar una gestión equitativa y transparente.
“Con este plan, se avanza hacia un modelo más sostenible. La visión central es lograr una cobertura total con un sistema profesional, moderno y eficiente, para asegurar que el agua siga siendo un recurso disponible y accesible para todos los habitantes de la Región Carbonífera”, expuso.