Autoridades municipales, educativas y de Seguridad Pública de Ramos Arizpe
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. –Luego de que un estudiante fuera asaltado en los alrededores de un bachillerato, autoridades municipales educativas invitan a los padres de familia a reforzar las precauciones cuando entren y salgan de clases.
La directora de Educación en el municipio de Ramos Arizpe, Adelaida Gutiérrez Romo, informó que se trabaja de manera coordinada entre el personal educativo de los diferentes niveles y la Dirección de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los estudiantes al ingresar, durante su estancia en los planteles y al finalizar las clases.
Sin embargo, Gutiérrez Romo subrayó que es responsabilidad de los padres de familia asegurar el traslado seguro de sus hijos al momento de entrada y salida, a fin de evitar que los estudiantes permanezcan sin supervisión en las inmediaciones de los centros educativos fuera del horario de clases.
Su declaración se dio luego de que un joven fuera asaltado en las afueras de un bachillerato mientras se dirigía a clases.
Por este motivo, la directora hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos al plantel, incluso en el caso de aquellos que cursan la educación media superior, ya que situaciones de riesgo pueden presentarse en cualquier nivel educativo.