Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas crean Mesa Operativa de Seguridad
Alonso Crisante
LA PRENSA
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas anunciaron la creación de una Mesa Operativa Regional de Seguridad, que tendrá como sede el municipio de Anáhuac, Nuevo León, con el objetivo de mejorar la coordinación entre las fuerzas estatales y federales en la frontera chica.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que este esfuerzo conjunto con Manolo Jiménez (Coahuila) y Américo Villarreal (Tamaulipas) busca optimizar la presencia del Ejército Mexicano y las policías estatales en esta zona estratégica, asegurando una vigilancia más eficaz. La mesa operativa también contará con la participación de la Secretaría de Seguridad federal, con el respaldo del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y la estrategia de seguridad de Omar García Harfuch.
García destacó que la propuesta ya se está cabildeando ante el gobierno federal, subrayando la importancia de la cooperación entre los estados y la Federación para garantizar la seguridad de los ciudadanos. «Con esta coordinación, mejoraremos significativamente la seguridad en la región, gracias a una estrategia basada en inteligencia y detenciones oportunas», afirmó el mandatario.
Este plan refuerza la colaboración de los estados del noreste con el gobierno federal, consolidando un esfuerzo interinstitucional que beneficiará a los tres estados y sus zonas limítrofes.