Por El Universal
La Prensa
A sólo 12 días de la jornada violenta que vivió la capital tabasqueña el 10 de octubre pasado en la que se reportaron 32 incidentes delictivos entre quema de vehículos y comercios, así como atentados contra policías y civiles, este martes se repitió la historia en Villahermosa, Tabasco.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de distintas zonas de la ciudad capital en las que se registró nuevamente la quema de vehículos y comercios vandalizados.
Cerca de las 14:00 horas, se reportó que un grupo de al menos seis motociclistas ingresaron a un comercio en la colonia La Manga II, ubicada a cinco minutos del primer cuadro de la ciudad, para robarlo y quemarlo.
Minutos más tarde, se informó del incendio de un camión repartidor de refrescos en la ranchería Río Tinto, tercera sección de Centro, así como el incendio de dos combis del servicio público de pasajeros, en la ranchería Lomitas, del municipio de Nacajuca.
En paralelo, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de los llamados ‘poncha llantas’ sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, en el que al menos cuatro vehículos resultaron afectados.
De igual forma, en el puente La Pigua, en la colonia Indeco, un vehículo particular fue incendiado por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas.
Ante esta nueva jornada violenta, el gobierno del Estado, a través de su vocero, Fernando Vázquez, informó que “Las fuerzas estatales y federales refuerzan operativos para dar con los responsables de hechos de violencia registrados esta tarde”.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a colaborar con denuncias anónimas a través del número 089 para aportar información que contribuya a la detención de los responsables.
Hasta el momento se habla de 8 autos siniestrados, una tienda de conveniencia y 2 abarroteras quemadas.