El blindaje se mantiene, a la delincuencia se le combate con tecnología, inteligencia y tácticas superiores en territorios clave
Por: Jorge Barrón
La Prensa
El Gobierno de Coahuila mantiene el sistema de blindaje en la entidad para evitar la entrada de grupos criminales y se avanza en la construcción de los ocho arcos de seguridad.
En este proyecto, son invertidos más de 73 millones de pesos según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
El objetivo, es que con base en tecnologías se pueda identificar automóviles o personas que tengan actos pendientes con la justicia, pero además mantener los accesos vigilados las 24 horas del día.
¿Dónde están ubicados los arcos de seguridad?
El primero de los arcos de seguridad que comenzó a ser edificado, está localizado en los límites de Coahuila con Nuevo León y representa un avance del 90 por ciento.
Sumados a este proyecto, las y los agentes cuentan además con equipo tácticos y armamento de grueso calibre, como los son armas calibre 50 y unidades blindadas de rápida reacción.
Los puntos a vigilar son:
Carretera Rivereña en Hidalgo en sus límites con Anáhuac, Nuevo León, además de Candela, Ramos Arizpe, Jimulco y carretera a Zacatecas, entre otros.
Por su parte, el secretario de seguridad Federico Fernández Montañez, señaló que existen avances importantes en los dos primeros arcos que ya se construyen como parte de un proyecto integral para la seguridad de Coahuila.
Además, dijo que se existe vigente un tema de coordinación con las autoridades locales de las cinco regiones para la operación y vigilancia permanente.