Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
El alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez trabaja en escrituración de la mano con el Gobierno del estado de Coahuila y a través de la CERTTURC se da certeza jurídica a las familias.
Durante los módulos de asesorías se explica a la sociedad la importancia de que su propiedad cuente con este trámite.
En su calidad de delegado regional de CERTTURC estuvo presente en las mesas de asesorías Javier González González atendiendo a toda la gente que se dio cita desde las 10:30 de la mañana.
Además se escritura con un costo muy bajo y que ayuda a las familias a no tener que desembolsar una cantidad tan alta para poder regularizar su propiedad.
Desde el inicio de este proceso que culmina meses después con la entrega de escrituras, los beneficiarios son asesorados por Sindicatura municipal y la Licenciada Mariarosa Iglesias que a través de estos programas se agiliza.
“La verdad estamos batallando por casas abandonadas, casas que no tienen la certeza jurídica, terrenos que están en una situación de problemática familiar al no tener la responsabilidad de escriturar, por eso la invitación a aprovechar el programa” enfatizó el edil.