Por El Universal
La Prensa
En un lapso de veinticinco días, en dos ocasiones han sido arrojados volantes a la vía pública, presuntamente desde avionetas o en forma manual, esto como una acción en contra de los hijos del “Chapo Guzmán” a los que les atribuyen cobros de piso y otros abusos, en complicidad con el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Como parte de la guerra que libran en el estado los grupos de los “chapitos y los mayitos”, este martes volvió a circular un nuevo volante, en el que solicitan sumar esfuerzos para que puedan entrar a Culiacán para poner orden, con la firma de «La Mayiza».
En el texto, se cita que no van a descansar hasta entrar a Culiacán ya que quieren poner orden y acabar con tantos abusos cometidos por los chapos, para ello necesitan derrocar a este gobierno que los apoya, por lo que dan un número telefónico para cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilios del gobernador, así como de sus hijos y gabinete.
Un volante similar, impreso en dos hojas, el cual circuló el viernes 27 de septiembre pasado, titulado “El cartel de los sapitos” en el que se pide que si los conoce los denuncie, a números telefónicos de la Sedena, Marina y la Novena Zona Militar, aparecen los rostros de 17 personas, de 19 que se citan en el panfleto, entre ellos esta el de Rocha Moya.
En este volante, en los que aparecen las fotos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el hoy Senador de Morena, Enrique Inzunza Cazares y el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, los acusan de estar vinculados a proyectos inmobiliarios fraudulentos, lavado de dinero del cartel de los “sapitos”.