La ruta contará con tres salidas a la semana en dos frecuencias, lo que agilizará tiempos de traslado: Héctor Horacio Dávila
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Los habitantes de la Región Sureste de Coahuila volverán a contar con un vuelo comercial que se habilitará en 2025 desde el aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, con la terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Estado de México, a 50 minutos de la Ciudad de México, reveló Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Aunque esta no es la mejor opción por el tema de movilidad que tendrán que enfrentar quienes busquen acudir a la capital del país, el empresario señaló que la información le fue confirmada por el director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Óscar Pérez Benavides, quien previamente sostuvo una reunión con empresarios regiomontanos para confirmar el nuevo vuelo que saldrá lunes, miércoles y viernes a las 7:00 y a las 21:00 horas.
“El vuelo será al AIFA, con dos frecuencias los tres días. Todavía no podemos decir nombres de la empresa que lo operará, pero está confirmado”, señaló.
Expuso que para las empresas no es muy atractiva la terminal aérea de Ramos Arizpe, ya que es de las que más caro cobra el combustible y los derechos de pernocta, pero se han hecho esfuerzos para que se reactive esta conectividad que requiere desde hace tiempo la Región Sureste, luego de haber contado con varios vuelos internacionales y algunas rutas comerciales a Ciudad de México, Querétaro y Piedras Negras.
“Sabemos que todavía no está terminado el tren que va del AIFA a la Ciudad de México, pero hay otras maneras de llegar y esto agilizará tiempos de traslado para muchas personas, ya que el tráfico y los cierres constantes de la carretera a Monterrey dificultan mucho tomar vuelos en Nuevo León, y no se ve que esto vaya a mejorar”, puntualizó. (Con información del Diario de Coahuila)