El cantante contó que durante su niñez fue tartamudo y lo difícil que era para él tener este trastorno del habla.
Marc Anthony, uno de los más grandes exponentes de la salsa, no solo ha conquistado los escenarios con su música, sino que su historia personal también es una inspiración para muchos.
Aunque hoy es reconocido a nivel mundial por temas como «Ahora quién», su camino hacia el éxito no fue sencillo, y una de las mayores barreras que enfrentó fue la tartamudez.
A pesar de que el español no es su lengua materna, lo domina con fluidez. Sin embargo, hubo un momento en su vida en el que incluso hablar era un desafío.
Marc Anthony era tartamudo
Desde su infancia, Marc Anthony luchó con problemas de lenguaje. Durante su niñez y adolescencia, padeció tartamudez, un problema que le afectaba cuando ya había comenzado su carrera en la música.
En una entrevista, el cantante habló sobre este aspecto de su vida, revelando cómo el canto lo ayudó a superar ese obstáculo que marcó sus primeros años.
«Yo era tartamudo, me costaba mucho, mucho hablar cuando niño y cuando cantaba se me quitaba. Empecé a cantar con papi a los tres años y aún no pudiendo decir y termino una canción con él y que te miren y que te digan que están orgulloso de ti”, expresó Marc Anthony en dicha entrevista, recordando lo difícil que fue para él comunicarse cuando era niño».
Sin embargo, descubrió que cuando cantaba, ese problema simplemente desaparecía, lo que hizo que la música se convirtiera en un refugio para él desde muy joven.
En otra entrevista, también habló de cómo la música fue fundamental en su vida y cómo le permitió dejar atrás la tartamudez.
“Era tartamudo, en mi niñez me crie tartamudo, me costaba mucho decir las cosas más sencillas, pero cuando cantaba se me quitaba, eso para mí fue un santuario, en donde yo me escondía”, explicó el cantante.
A lo largo de los años, esta experiencia le permitió no solo superar su problema de lenguaje, sino también desarrollar un profundo respeto por el arte de la música.
La música le ayudó con la tartamudez
Marc Anthony ha mencionado en varias ocasiones que la música no solo fue su escape, sino también su manera de expresarse cuando el hablar resultaba casi imposible.
“Le tengo respeto a lo que es el arte de la música y me dio vida, mi forma de expresarme cuando ni podía pedir una hamburguesa o lo que sea. La música cambió mi vida para siempre y no fue por ser famoso, fue por necesidad”.
Para Marc Anthony, la música no es solo un medio para alcanzar el éxito, sino algo que lo ha ayudado a convertirse en quien es hoy. Según él, su dedicación a cada álbum y cada letra está ligada al agradecimiento que siente hacia este arte que, como él mismo dice, «me dio una vida».
“Terminé protegiendo mi arte, lo que Dios me dio, por eso cada disco, cada letra, cada arreglo parecen diez años porque le tengo que entregar lo que me ha dado a mí, una vida”, dijo.