Despojan a adulta mayor de 130 mil pesos, se meten a la vivienda y se apoderan del dinero, la afectada alcanzó a verlos
Alexis Massieu
La Prensa
Acusados del robo de 130 mil pesos en efectivo a una mujer adulta mayor, vecina del municipio de Ocampo, el día de ayer dos hombres identificados como Axel Alejandro, y Luis Mario “N”, fueron llevados ante un juez penal para que respondieran a los cargos que se levantaron en su contra.
Fue en la sala 2 del Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia inicial relativa a la causa penal 812/2024, por el delito de robo especialmente calificado por cometerse en vivienda, en perjuicio de la Señora Olga Leticia.
De acuerdo a la acusación hecha por el Ministerio Público, el robo se registró el día 29 de julio del presente año 2024, cerca de las 23:00 horas en la casa de la víctima ubicada sobre la calle Mina en la Zona Centro del municipio de Ocampo.
La afectada se encontraba dándose un baño, cuando escuchó ruidos en su recámara–eres tú Oralia—preguntó para saber quién había entrado a su casa, creyendo que podía ser su nuera.
Cuando salió del cuarto del baño, la víctima vio a dos hombres, a quienes al principio por el susto, y la presión arterial que le subió, no reconoció, y pese a que trató de seguirlos, le fue imposible.
Justo cuando Axel Alejandro, y Luis Mario “N” iban saliendo del domicilio, iba llegando Oralia, quien pese a que trató de seguirlos, no pudo darles alcance, y al entrar al domicilio, junto con su suegra, se percató que se habían metido a robar, y que de la bolsa de ella, que estaba colgada en un perchero, se habían llevado 130 mil pesos que le habían pagado por la venta de unos animales.
Además del testimonio de la víctima y de su nuera, el Ministerio Público indicó que existen otros testigos, que aseguraron haber estado días después en una fiesta con los sospechosos, en la que se enteraron que traían mucho dinero en billetes de 500 pesos, y que uno de ellos señaló que lo habían conseguido robando a la Señora Olga.
Cuando el juez les preguntó sí querían declarar y dar contestación a la acusación, por consejo de su abogada de oficio, los imputados decidieron guardar silencio, y pidieron tiempo para preparar su estrategia de defensa, siendo esa la razón de que la audiencia inicial se suspendiera, y se vaya a continuar el próximo lunes 28 de octubre, fecha en la que se decidirá si los vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, los acusados permanecerán en libertad, con la única obligación de ir a firmar, para garantizar que no se vayan a sustraer de la acción de la justicia.