Advierte director de Servicios Concesionados; conlleva desde sanciones económicas hasta la clausura del negocio
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- La venta de cerveza en tienda de abarrotes que no cuenten con licencia de alcohol es un delito que conlleva sanciones económicas y la clausura del negocio informó Francisco Vázquez Ramos, director de servicios concesionados del municipio.
Lo anterior fue señalado por el director tras la clausura de un establecimiento comercial en la colonia La Estación, luego de que un reporte ciudadano alertara sobre la presencia de refrigeradores llenos de cerveza en el lugar. Al acudir un inspector del ayuntamiento, se confirmó que el negocio almacenaba bebidas alcohólicas sin contar con la licencia correspondiente.
Vázquez Ramos destacó que la responsabilidad no recae únicamente en los propietarios del comercio, sino también en los gestores de las cervecerías, quienes no deben vender ni distribuir alcohol a establecimientos sin licencia.
En este sentido, informó que se citará a los representantes de la agencia que distribuyó los refrigeradores al negocio infractor, lo que ha motivado una revisión exhaustiva en la ciudad para verificar que todos los comercios cuenten con la documentación en regla.
“Este tipo de situaciones enciende una alarma para revisar que cada comercio cumpla con los requisitos legales, esta es la primera vez que se nos presenta una situación así, por lo que vamos a empezar con operativos en cada comercio que venda este tipo de productos”, destacó el funcionario.