El rector enfatizó que para avanzar es fundamental trabajar en equipo, poniendo los intereses de la universidad por encima de los personales
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Durante el informe de actividades del director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, instó a la comunidad universitaria a trabajar en unidad para construir la institución que la sociedad coahuilense necesita.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas, como la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez; el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez; y el magistrado Juan José Yáñez Arreola. Pimentel destacó la importancia de la Facultad de Jurisprudencia como un pilar fundamental de la universidad, subrayando la necesidad de poner los intereses de la UAdeC por encima de los personales para avanzar en la preparación de los estudiantes.
El secretario Fernández Montañez reconoció a la Facultad como la mejor escuela de leyes del estado y agradeció al rector por las becas otorgadas a los colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.
Yáñez Arreola presentó los logros del periodo 2023-2024, enfocándose en la calidad académica, infraestructura y presencia institucional. Informó sobre la realización del Congreso Internacional de Derecho y destacó la oferta de tres horarios (matutino, vespertino y mixto) para atender las necesidades de los estudiantes. Además, anunció la creación de dos consejos ciudadanos de Género y Transparencia, que buscarán contribuir a la mejora continua de la Facultad.