Jurisdicción Sanitaria manifestó que habría que sumar los casos que atiende el IMSS en la Región Centro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Siguen en aumento los casos positivos de dengue en la Región Centro; son más de 110 positivos solamente los contabilizados por la Secretaría de Salud, aunado a los pacientes ya confirmados que tiene diagnosticado el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria informó que las pruebas que se realizan son trivalentes para determinar contagio de dengue, zika y chikungunya, mismas que son enviadas al laboratorio molecular en el municipio de Saltillo.
Indicó que, ante el incremento de los casos de dengue que se han registrado en el Estado los resultados están siendo algo tardados, sin embargo, cuando el paciente presenta los síntomas son determinados y tratados como positivos.
Cabe recordar que, apenas el pasado lunes al inicio de semana se había informado acerca de 90 casos positivos y 30 sospechosos, confirmando al día de ayer Aguilar Arocha que se incremento a 110 positivos y 40 sospechosos.
Manifestó que, ante el aumento de casos de dengue fue necesario solicitar ante la Secretaría de Salud del Estado más pruebas y abate, para lograr combatir el mosquito trasmisor de esta enfermedad.