VISITA DE INVERSORES, DESMIENTE A “NAPITO”
La siderúrgica ítalo-argentina inició un proceso de auditoría en Altos Hornos de México, lo que podría significar un avance hacia la reactivación de la acerera
Alberto Rojas Carrizales
La Prensa
En el proceso de acercamiento entre Altos Hornos de México con siderúrgicas atraídas por sus líneas de producción de placa y lámina, el gigante Ternium estuvo este martes en la acerera local, continuará este miércoles y terminará el jueves dentro de la auditoría –Due Dilligence- aplicada por consultores para revisar los aspectos sobresalientes de la factoría.
El 26 de septiembre anterior similar actividad realizó Grupo Villacero a través de su brazo siderúrgico Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V, ahora lo hace Ternium con intensa exploración de las líneas de operación. El dirigente sindical Ismael Leija dijo que con las visitas a AHMSA se cae otra mentira más de Napoleón Gómez Urrutia de que carece de inversores interesados.
Ternium de capital ítalo argentino, en Monterrey es propietario de las plantas siderúrgicas de lo que fue HYLSA e IMSA, además posee SIDERAR en Argentina; una unidad de galvanizado en Monclova y en Pesquería, Nuevo León una planta de laminación en caliente donde invirtió mil 100 millones de dólares capaz de producir 4.4 millones de toneladas anuales.
Básicamente las áreas sobresalientes son la Línea de Tira, Hornos de Recalentamiento de Planchones, Molino de Placa de Laminación en Caliente, Línea de Normalizado, Laminación en Frío, Molino Steckel y el Horno de Arco Eléctrico.
Leija, directivo del Sindicato Democrático, expresó que lamentablemente el proceso de solución al caso AHMSA está detenido por el paro laboral de todos los Juzgados federales en el país que incluye el Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México donde se ventila la insolvencia financiera de la empresa ante sus acreedores.
“AHMSA es rentable por eso recibe visitas de interesados en sus equipos, y está en quiebra no por improductiva, sino por razones del dominio generalizado, a paso lento en su momento retomará la actividad, contrario a lo que el 11 de octubre pasado dijo Napoleón Gómez Urrutia de que a ningún empresario inversor le interesa”, abundó Ismael Leija-
Señaló que Gómez Urrutia ni siquiera conoce las instalaciones de Altos Hornos de México y que cuando fue Presidente de la Comisión de Trabajo en el Senado de la República no fue capaz al menos de formular un pronunciamiento frente al problema que prevalece. Áreas sobresalientes de Altos Hornos de México están siendo visitadas por Altos Hornos de México, la firma Ternium agendó tres días de estudio.