Que permitan la realización de fiestas “clandestinas” de Halloween
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cada vez es más frecuente que jóvenes renten salones y quintas para la realización de fiestas en las que el consumo del alcohol y la falta de supervisión de adultos son factores de desenfreno; ante esta situación las autoridades aseguran que habrá cero tolerancia a este tipo de eventos.
Multas de hasta 48 mil pesos se aplicarán a quintas y salones de eventos que permitan la realización de fiestas de Halloween, exponiéndose incluso a la clausura por parte del Departamento Municipal de Alcoholes.
Andrés Sáenz, coordinador de Alcoholes del Estado en la Región Centro, informó que ante la incidencia que año con año se ha presentado, se tomó la medida de aplicar las sanciones al 100%, como lo marca la ley.
Detalló que se ha exhortado a los propietarios de quintas y salones de eventos a no participar en estas actividades, que al final les implican una afectación económica.
Manifestó que, ante la reincidencia y el caso omiso de algunos propietarios, se acordó este año aplicar las multas al 100% a quienes incumplan con la normativa de solicitar previamente los permisos para realizar eventos en la próxima temporada de Halloween.
Comentó que la sanción económica será de hasta 48 mil pesos para quienes autoricen fiestas en sus establecimientos sin el permiso previo de las autoridades.
Reiteró que estas acciones pueden evitarse si se cumplen y respetan los lineamientos de las autoridades; de lo contrario, los establecimientos quedarán expuestos incluso a la clausura definitiva.