Durante la presentación del libro “Rendición de Pancho Villa en Sabinas”, suceso que puso a este municipio en el mapa nacional de la historia
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Con un mensaje de bienvenida y el reconocimiento hacia el profesor Ramiro Flores Morales, la presidenta Municipal de Sabinas Diana Haro Martínez, asistió a la presentación del libro «Rendición de Pancho Villa en Sabinas», una obra que invita a reflexionar sobre un momento clave de la historia y también recuerda la importancia de nuestro municipio en el contexto nacional, en aquellos años convulsionados por el movimiento revolucionario, en donde el general Villa decidió deponer las armas en Sabinas.
Haro Martínez reconoció al profesor e ingeniero Ramiro Flores Morales por su dedicación y pasión por la historia que son evidentes en cada página de este libro, en cada uno de libros que has escrito. «Eres un fiel guardián de nuestro pasado, y es un privilegio contar con tu visión incansable para preservar y compartir la historia de nuestra tierra. Te invito a seguir adelante con este noble propósito, porque tu trabajo es fundamental para que las futuras generaciones comprendan la riqueza de nuestra herencia».
El doctor Francisco Esparza Macías y el licenciado Jorge Tirso Lechuga Cruz, se encargaron de presentar esta obra y guiar a través de su contenido, la rendición de Pancho Villa en Sabinas, que se traduce dijo la presidenta Municipal, es un hecho histórico.
«Hoy, al mostrarnos Ramiro Flores, con su libro, pasajes y hechos de aquellos momentos, al recordar este momento trascendental, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria histórica y con el futuro de nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos para que Sabinas siga siendo un lugar de paz, diálogo y entendimiento». Agradeció a todos los asistentes por ser parte de este importante capítulo en la historia de Sabinas y les pidió que se sientan inspirados, por la historia que nos une. símbolo de la pacificación y la búsqueda de la reconciliación en tiempos de conflicto.
Durante cuatro días, Villa y sus dorados estuvieron aquí, en nuestro municipio, donde se firmaron los tratados de paz que marcaron un hito en la historia de México. Este evento puso a Sabinas en el mapa nacional y también nos recuerda el papel fundamental que hemos jugado en la construcción de un país más unido y en paz.