Para que siga siendo un municipio seguro y atractivo para proyectos de gran magnitud, como la nueva planta de LG
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, participó en la inauguración de la nueva planta de LG Electronics en el municipio, en un evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde José María Morales Padilla.
Durante la ceremonia, el gobernador Jiménez Salinas, destacó el posicionamiento de Coahuila como uno de los estados más atractivos para la inversión en México, subrayando el papel clave que Ramos Arizpe ha jugado en este crecimiento.
Además, agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la zona conurbada de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga es una de las más seguras del país, lo que refuerza su competitividad como destino preferido por empresas nacionales e internacionales.
Por su parte, Gutiérrez Merino, aseguró que, bajo su administración, la seguridad seguirá siendo una prioridad para mantener la llegada de nuevas inversiones al municipio.
“Durante mi gestión, redoblaremos esfuerzos para asegurar que Ramos Arizpe siga siendo un municipio seguro y atractivo para proyectos de gran magnitud, como esta nueva planta de LG. La seguridad es la base de la confianza que las empresas necesitan para invertir”, afirmó el alcalde electo.
Asimismo, Gutiérrez Merino, reafirmó su compromiso de impulsar la infraestructura y las condiciones necesarias para seguir atrayendo inversiones.
“Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo económico del municipio, para que empresas como LG encuentren en Ramos Arizpe el ambiente idóneo para crecer, generar empleos y contribuir al bienestar de nuestros ciudadanos”, concluyó.