Fiscalía de Coahuila colabora con consulados para conocer la identidad de los migrantes
Karla Cortez
La Prensa
Piedras Negras, Coahuila – La Fiscalía General del Estado de Coahuila trabaja en conjunto con consulados internacionales para identificar a dos personas encontradas sin vida en las aguas del río Bravo. Se trata de un hombre, de aproximadamente 35 años, y una niña, de alrededor de 10 años, quienes podrían ser padre e hija. Existen indicios de que ambos podrían ser de nacionalidad venezolana.
El delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, informó que se ha iniciado el protocolo de búsqueda y localización. Durante la necropsia, se están recopilando huellas dactilares, características físicas y material genético, con el fin de facilitar la identificación.
Esta información será utilizada para realizar comparaciones y cotejos cuando se obtengan los resultados. La Fiscalía está en contacto con diversos consulados internacionales, quienes colaboran proporcionando fichas de personas desaparecidas y manteniendo comunicación con las familias afectadas.
Aunque hasta el momento no se ha logrado una identificación plena de los fallecidos, Rodríguez Lozano mencionó que ya existe una línea de investigación que podría arrojar resultados en los próximos días.