Jesús Guerrero
Agencia Reforma
CHILPANCINGO, Guerrero 25-Oct-2024 .-A un día de que se reportara su secuestro, el cuerpo del ex Alcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, fue encontrado ayer junto con el de su chofer Cristo «N» en esa localidad de la región de la Montaña de Guerrero, informó la Fiscalía del estado.
De acuerdo con la dependencia, el pasado jueves, el ex Edil morenista y su chofer fueron interceptados mientras se encontraban supervisando obras en las comunidades de Tepetlapa, Coyahualco y San Pedro Huhuaxocotlán.
Al intentar llevarse a Méndez Rosales, su chofer puso resistencia, lo que provocó que los agresores lo asesinaran en el lugar y se llevaran al ex Edil.
Fue hasta auer que encontraron sus cuerpos al interior de una camioneta Nissan tipo Pick-Up, en la calle Centenario, en Huamuxtitlán, cabeza del municipio.
Méndez Rosales fue postulado por Morena en 2021 y apenas el pasado 30 de septiembre concluyó su mandato; sin embargo, por encargo de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se dedicaba a supervisar algunas obras que quedaron pendientes de terminar en el último tramo de su Administración.
El morenista entregó la Alcaldía al emecista Daniel Méndez Flores, quien durante la elección fue acusado de contratar a hombres armados para la compra de votos.
El día del ataque, el actual Alcalde emitió un comunicado en el que condenó el ataque en contra de su antecesor.
«El Ayuntamiento Municipal de Huamuxtitlán reprueba con firmeza los actos de violencia ocurrido el día de hoy (jueves), donde personas desconocidas atentaron contra dos ciudadanos, uno de los cuales perdió la vida», afirmó.
Por su parte, la dirigencia estatal de Morena exigió a las autoridades que esclarezcan el crimen del ex Edil y su chofer.
«Este acto de violencia es un ataque directo no solo contra nuestro compañero sino contra la paz y seguridad que merece la ciudadanía de Guerrero», compartieron en un comunicado.