El accidente involucró a tres vehículos que obstruyeron la Carretera 57 hasta que fueron retirados por las autoridades
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.– Un grave accidente tipo carambola se registró la noche del viernes en la carretera federal 57, a la altura de la empresa Madisa, en Piedras Negras, dejando como saldo a varias personas lesionadas y un caos vehicular que duró más de dos horas.
El incidente ocurrió minutos antes de las 10 de la noche, cuando el conductor de un Nissan gris modelo 2000, identificado como José Guadalupe Flores, de 50 años y originario de Piedras Negras, impactó por alcance a un Nissan Sentra negro que era manejado por César Emmanuel Vital Gil, de 19 años, residente del ejido El Encino en Nava. El impacto fue tan fuerte que el Sentra salió proyectado, chocando contra una Chevrolet Silverado roja modelo 1994, conducida por Aldo Josué Sánchez Castro, de 25 años y vecino de Lomas de la Villa.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el conductor responsable, , estaba bajo los efectos del alcohol y excedió el límite de velocidad. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que rodearon este accidente.
Como resultado del choque, cuatro personas resultaron lesionadas: Norma Irene García, de 51 años; Julio César Rivera, de 34; Elizabeth Resendiz, de 9; y Ángel Ernesto, de 5 años. Todos los heridos fueron atendidos por personal de Protección Civil y trasladados a la Clínica 11 del IMSS en Piedras Negras, donde se reportó que se encuentran conscientes y recibiendo atención médica.
Al lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos y la Policía Estatal, quienes abanderaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que el tráfico en la carretera se vio afectado hasta que se levantaron los vehículos involucrados.