Por Milenio
La Prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que Claudio X. González es un junior tóxico; acusa que el empresario quiere comandar la campaña de ‘presidenta autoritaria’.
La mandataria respondió a un tuit del empresario, en el que la acusó de «autoritaria, inepta e insensata», así como de «estar destruyendo la democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord».
“Ahora ¿quién es Claudio X. González? A ver, pon la foto, hay otra mejor donde están sentados en una mesa, o sea, es el jefe del PRIAN. Es un junior, pues, porque es hijo de papi, además, porque su papá levantó una empresa, estuvo su papá ahí en la reunión en Palacio Nacional.
“Inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país, entonces, de ahí viene esta campaña, yo diría que es un junior tóxico”.
En La Mañanera del pueblo en Los Cabos, Baja California Sur, Sheinbaum Pardo apuntó que Claudio X. González ahora quiere dirigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de que la oposición tuvo su peor votación de la historia el pasado dos de junio.
“Pero no se los recomiendo, miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del dos de junio. O sea, junior, porque pues habría que preguntarle, lo único que creó fue Mexicanos por la Corrupción, que por cierto, aquí el presidente denunció de dónde venía el financiamiento».
“Pero uno diría: ‘bueno pues es que… no… tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia, con Alito y Marko Cortés y Zambrano, que perdieron el registro. Entonces ahora quiere comandar esta campaña de: ‘ la presidenta es una autoritaria’, no”, añadió.
Claudia Sheinbaum agregó que la oposición está molesta por la aprobación de las reformas constitucionales que se plantearon durante su campaña presidencial.
“Ayer estaban especialmente molestos porque el Tribunal Electoral dijo que debe continuar la elección, porque el INE sacó un comunicado diciendo que no hay barreras para que continúe la elección de las y los jueces, magistrados y ministros.
“Y luego, para colmo, el Consejo de la Judicatura, que coordina la ministra, presidenta, ya les dijo a los jueces es hora de levantar el paro y si siguen en paro, les vamos a descontar sus salarios, no pues si están un poco molestos”, resaltó.