La campaña presidencial del candidato republicano fue informada a principios de esta semana que los números de teléfono de Trump y JD Vance han sido objetos de rastreo.
Piratas informáticos chinos hackearon las redes de comunicaciones estadounidenses para buscar datos de los teléfonos utilizados por el expresidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance, informó este viernes The New York Times.
La campaña presidencial del candidato republicano fue informada a principios de esta semana que los números de teléfono de Trump y JD Vance han sido objetos de rastreo por parte de hackers que podrían haber accedido a los datos de los dispositivos para recabar información.
Autoridades se encuentran trabajando para determinar que datos habrían sido tomados; sin embargo, aún no está claro si los ciberdelincuentes lograron acceder a los mensajes de texto del exmandatario y su compañero, especialmente a aquellos enviados a través de canales no cifrados.
La campaña de Trump tuvo conocimiento esta semana de que el candidato por la presidencia de Estados Unidos y Vance se encontraban entre una serie de personas dentro y fuera del Gobierno cuyos números de teléfono fueron objeto de la infiltración de los sistemas telefónicos de Verizon.
Según The New York Times, dicha información del candidato presidencial y vicepresidente podrían ayudar a China a identificar a las personas del círculo íntimo de Trump y apuntar a ellas para operaciones de influencia.
El incidente ha suscitado preocupación por la seguridad de las comunicaciones de Estados Unidos, esto después de que tres miembros de la Guardia Revolucionaria iraní también robaran correos electrónicos de la campaña presidencial de Trump.
Irán hackea correos electrónicos de la campaña de Trump
Tres miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán fueron imputados el pasado viernes 27 de septiembre ante un tribunal federal de Estados Unidos por hackear y robar correos electrónicos de la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Galrand, detalló en una comparecencia ante la prensa que los supuestos ‘hackers’ vinculados al Gobierno iraní robaron información del equipo de Trump y luego la enviaron a la campaña demócrata y a varios medios de comunicación, algo que Teherán niega.
Masoud Jalili, Seyyed Ali Aghamiri y Yaser Balaghi, que residen en Irán y forman parte de la Guardia Revolucionaria, los imputaron por los delitos de apoyo al terrorismo, fraude informático, fraude electrónico y robo de identidad.
Ante este hecho, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de estas personas.
“Los acusados dejaron en claro en sus propias palabras que estaban intentando socavar la campaña del expresidente Trump para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024″, afirmó Garland.
El fiscal general advirtió de que Irán “sigue con sus descarados esfuerzos para erosionar” los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre y aseguró que el Departamento de Justicia “está comprometido a contrarrestar esta amenaza”.
“El mensaje es claro: el pueblo estadounidense es quien decidirá el resultado de las elecciones en nuestro país, no una potencia extranjera”, dijo Garland.
POR: EL FINANCIERO