“Muchos operadores no quieren ni que la menciones”, señaló Gerardo Bortoni, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga CANACAR
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Muchos operadores no quieren ni que la menciones”, señaló Gerardo Bortoni, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga CANACAR, al referir las condiciones de inseguridad que se viven en Sinaloa.
El Presidente de Canacar admitió que las condiciones de seguridad no son las mismas en Coahuila que en otros estados de la República Mexicana como Sinaloa y Sonora, donde está complicado para trabajar.
El representante de transporte de carga mencionó: “La seguridad sigue complicada fuera de Coahuila; Sinaloa, es complicado; esperemos que cambie pronto…Muchos de los muchachos no quieren ni que les menciones el Estado”.
Incluso mencionó que los traslados a Sonora, del Pacifico, Manzanillo y Guadalajara son por Chihuahua, para evitar transitar por Sinaloa lo que representa más gasto en gasolina y cansancio de los operadores.
Y que los estados ‘complicados’ siguen siendo los del Centro del País como Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, donde no tienen opción, tienen que transitar por ahí porque no hay más rutas.
“Tratamos de ser consientes y entender que son rutas que hoy están complicadas y si requieren el servicio necesitamos que lo consideren, en algunos casos lo bonifican y en otros no damos el servicio”.
Por último, mencionó que las pólizas de seguro son caras ya que andan en 250 mil pesos anuales, ya que, en el año 2023 aumentó un 20 por ciento, pegándole duro a las empresas de transporte de carga.