Por Excélsior
La Prensa
Claudio X. González respondió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de que ella lo llamó “junior tóxico”. Mediante redes sociales, negó que tal calificativo lo describa y aseguró que, por el contrario, ha forjado una carrera independiente a la de su padre.
“Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. Mi padre es empresario; yo he dedicado mi esfuerzo a la filantropía, el activismo social y el activismo político”, publicó desde su cuenta en la red social X.
Como refuerzo a su argumento, el opositor a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) afirmó que un “junior tóxico” no tendría el valor de criticar al gobierno en turno, tal como él lo ha hecho desde el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Presidenta, ¿en verdad cree que un ‘junior’ tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted)”, cuestionó.
El empresario aseguró que la verdadera junior es Claudia Sheinbaum
En respuesta a la pregunta, X. González señaló que los “juniors” no le hacen frente al titular del Poder Ejecutivo Federal, sino que “andan escondidos en sus privilegios o tras la sombra de su padre”, mientras que él que da la cara por la libertad, la democracia y la justicia.
Por otra parte, se lanzó contra Sheinbaum por sumarse a los ataques en su contra, que comenzaron el pasado sexenio, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Después de soportar por seis años las mentiras y calumnias de AMLO (más de 850 menciones mañaneras), ahora va usted. Ya estuvo bueno”, sentenció.
Finalmente, remató insinuando que la verdadera “junior” es ella: “Usted no parece poder decirle ‘NO’ a su ‘padre político’ y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces ‘la junior’?”.
Esta es la razón por la que Claudia Sheinbaum llamó “junior tóxico” a Claudio X. González
El intercambio de palabras entre el empresario y la mandataria federal comenzó cuando él la tildó de “autoritaria”. La reacción de Sheinbaum fue desestimar las declaraciones en su contra.
Desde su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México aseguró que X. González “es el jefe del PRIAN, es un junior, pues, porque es hijo de papi, además, porque el papá levantó una empresa, estuvo su papá en la reunión en Palacio Nacional, incluso salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para el país, de ahí viene esta campaña, yo diría que es un junior tóxico, porque vean el resultado de esa reunión”.