Consolida una serie de obras públicas con potencial para transformar la vida urbana y los servicios de la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El cierre de administración del presidente municipal, Mario Dávila Delgado, destaca como uno de los más sólidos en la historia reciente de Monclova, tras consolidar una serie de obras públicas que tienen el potencial de transformar la vida urbana y mejorar los servicios en la ciudad.
La remodelación del DIF, la creación del Centro de Atención y Cuidado Animal, y la esperada renovación del Centro Histórico demuestran una estrategia de gobierno comprometida en dejar un legado positivo y funcional que impactará directamente en la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos de Monclova.
Sobre el Centro Histórico de Monclova, que se entregará la próxima semana, se explica que es una obra multifacética, que combina la renovación de múltiples aspectos de infraestructura en un solo proyecto: desde la instalación de líneas subterráneas de cableado, fibra óptica, redes de agua y drenaje, hasta la remodelación de banquetas y fachadas.
Esto permitirá que el centro de la ciudad no solo se vea estéticamente revitalizado, sino que funcione de forma más eficiente, asegurando que no se requieran más intervenciones que interrumpan la vida urbana por años.
La obra del Centro Histórico, ha tomado tiempo y requerimientos de gran alcance, ya que el proyecto incluía siete u ocho intervenciones integradas en un solo plan, pero ahora solo se atienden algunos problemas de graffiti y detalles pendientes en las fachadas que están en proceso de resolución para que el centro histórico esté completamente listo y en condiciones de ser entregado la próxima semana.
Una vez que el Centro Histórico sea entregado, los ciudadanos podrán disfrutar de un centro que no solo se verá mejor, sino que contará con infraestructura renovada, como líneas de agua y drenaje totalmente nuevas, garantizando que el pavimento, que recién se ha colocado, no tendrá que ser destruido para reparaciones en un futuro cercano, un logro significativo para el gobierno del Dr. Dávila.
En términos de estética urbana, el centro histórico contará con arbotantes que iluminarán el área de forma especial, brindando un ambiente cálido y acogedor por las noches, también, la ampliación de banquetas, el pavimento renovado y la arborización completarán una imagen moderna y atractiva. Con esta obra, el gobierno de Dávila consolida su visión de una Monclova más próspera, ordenada y preparada para el crecimiento.
Además del Centro Histórico, la remodelación del DIF y el Centro de Atención y Cuidado Animal reflejan una administración comprometida no solo con el desarrollo urbano, sino con el bienestar social.
El DIF ofrece servicios esenciales para las familias, y el Centro de Atención Animal demuestra una política activa y responsable en cuanto al control y protección de los animales en la ciudad, ambos proyectos son prueba de una administración que ha sabido responder a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.
Con estas entregas, Mario Dávila deja una marca en Monclova que, sin duda, perdurará; este cierre de administración destaca no solo por el número de obras realizadas, sino por la calidad y el impacto positivo que estas tendrán en la vida de los ciudadanos, por lo que se considera un cierre de administración bastante digno para una administración que ha sabido equilibrar desarrollo urbano y atención social.