PREPARAN NUEVO CJEM
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. Como parte de su compromiso con la seguridad y bienestar de las mujeres en Ramos Arizpe, el alcalde electo, Tomás Gutiérrez Merino, recorrió las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) del estado de Coahuila. Durante el recorrido, acompañado por su esposa Teresita Escalante Contreras; Deyanira Nájera Muñoz, directora general del CJEM en Coahuila; y Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres del estado, se plantearon los primeros pasos para establecer este espacio en el municipio.
“Mi administración será un pilar de apoyo para todas las mujeres de Ramos Arizpe, ofreciéndoles las herramientas y el respaldo necesarios para vivir con dignidad y seguridad. Queremos que cada mujer en Ramos Arizpe sepa que cuenta con un gobierno que defiende sus derechos”, expresó, Gutiérrez Merino.
Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el futuro gobierno municipal reafirmó su prioridad de fortalecer el empoderamiento femenino. Esta colaboración estatal busca consolidar políticas públicas que promuevan el bienestar, la justicia y la igualdad de oportunidades para las mujeres del municipio.
Durante el recorrido, se delinearon objetivos específicos para el nuevo centro en Ramos Arizpe, el cual brindará no solo servicios de apoyo y asesoramiento legal, sino también oportunidades de capacitación laboral. De esta forma, el CJEM local contribuirá a fortalecer la independencia económica de las mujeres, permitiéndoles integrarse al mercado laboral y desarrollarse plenamente.
Al concluir la visita, Tomás Gutiérrez subrayó que este centro es solo el inicio de una serie de proyectos destinados a construir un municipio más inclusivo y equitativo.
“Estamos comprometidos con cada familia, y en especial con las mujeres, quienes son el pilar de nuestra sociedad. Con esfuerzo conjunto, construiremos un Ramos Arizpe donde cada mujer pueda cumplir sus sueños y aspiraciones”, concluyó el alcalde electo.