Plantea el alcalde electo, optimizar servicios públicos y seguridad en los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Javier Díaz, alcalde electo de Saltillo, destacó la importancia de atender de manera conjunta las necesidades de la población de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, abarcando temas prioritarios como movilidad, servicios básicos y administración de residuos, bajo un enfoque de Zona Metropolitana.
Díaz subrayó que la mayoría de los trabajadores de empresas instaladas en Arteaga y Ramos Arizpe viven en Saltillo, lo cual demanda una colaboración estrecha entre los gobiernos municipales para garantizar el acceso a servicios públicos dignos. En particular, señaló que la seguridad será un área fundamental en esta coordinación, dado que es la principal preocupación de los habitantes.
En relación al sistema de agua en Arteaga, Díaz mencionó la propuesta de Ramiro Durán, alcalde de ese municipio, para una posible inversión conjunta que fortalezca la red de distribución. Aunque no se ha concretado un proyecto, Díaz mostró apertura para analizar esta colaboración, la cual podría implicar la creación de una empresa paramunicipal, Simas Arteaga, en la que Arteaga tendría el 55% de participación y Saltillo, a través de Aguas de Saltillo, un 45%.