En la Clínica 7 se aplican acciones intensivas ante la invasión de roedores desde el almacén
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Fumigan y colocan trampas para los roedores en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social; solicitan el desalojo del almacén de ropa sucia en el área de sótano donde se indicó que había plaga de ratas.
Fuentes allegadas al IMSS dieron a conocer que el pasado 23 de octubre se habría realizado la fumigación para exterminar la plaga de roedores que ya había sido reportado por los directivos del Hospital General de Zona Familia 7.
Se informó que, se ante la acumulación de sábanas y batas sucias que permanecían almacenados en el sótano de la Torre B posiblemente los roedores se pretendían refugiar del veneno que fue esparcido para exterminarlas.
“Las autoridades del hospital están supervisando rigurosamente la limpieza y la higiene de las instalaciones, así como el manejo adecuado de desechos, para garantizar que los espacios estén en condiciones óptimas para la atención de la población usuaria”, se manifestó.
Para prevenir la propagación de plagas, las autoridades del HGZ No. 7 han ordenado al proveedor que refuercen tanto las fumigaciones como la colocación de trampas en las áreas más críticas.
Se informó que, a pesar de estas medidas, la atención médica y los demás servicios del hospital se están brindando con completa normalidad, asegurando así la continuidad de la atención a los pacientes.