Esta no es la primera ocasión en la que los músicos denuncian un intento de robo, ya que en 2023 vivieron una situación similar en la carretera México-Morelia.
A un año de haber sufrido un intento de robo en Guanajuato, los integrantes de La Banda Los Recoditos denunciaron que fueron víctimas de la misma situación al viajar por la carretera Libramiento de Hermosillo.
Los intérpretes de “Mi último deseo” compartieron, a través de sus redes sociales, que los hechos sucedieron cuando ellos estaban viajando rumbo a Gilroy, California, debido a que tenían un concierto programado en esta ciudad.
¿Cómo fue el intento de asalto a Los Recoditos en Hermosillo?
Los Recoditos compartieron que al pasar por uno de los puentes de la carretera, personas que estaban sobre éste les arrojaron piedras de un gran tamaño: “Resulta y resalta que nos pegaron un peñascazo en el autobús”, comentó uno de los integrantes.
Otro de los músicos de la banda sinaloense explicó que el objetivo de esta acción es que las piedras lleguen hasta los conductores de los autobuses, con la finalidad de lastimarlos para que se detengan y los delincuentes puedan cometer el asalto.
“Hay gente malintencionada que está tratando de asaltar, son piedras grandes y están intentando darle a los choferes justamente para lastimarlos, que se orillen y así lograr realizar el asalto”, dijo el músico.
En el video que subieron a sus redes sociales también compartieron que el autobús en el que viajaban sufrió daños a causa del impacto que recibieron con la piedra, ya que en las imágenes se puede ver el cristal roto.
También dejaron ver que la roca logró atravesar el parabrisas: “Fue un golpe muy fuerte que se escuchó en el autobús”, relataron Los Recoditos en otro video que fue compartido por el programa de televisión El Gordo y la Flaca.
¿Cómo están Los Recoditos tras el intento de asalto?
Los integrantes de la banda de música regional mexicana compartieron que se encuentran bien tras el intento de asalto que sufrieron e incluso grabaron el clip cerca de la caseta de Hermosillo, luego de salir de la situación de peligro.
“Ya estamos bien, solamente fue el susto de la pedrada, los vidrios y todo ese rollo, por el momento nosotros estamos esperando a un autobús que viene por nosotros acá a la caseta para el día de mañana ir a cumplir con nuestro evento en Gilroy, California”, compartió uno de los integrantes.
La Banda Los Recoditos también pidieron a las autoridades más seguridad en las carreteras: “Por ahí las autoridades, poner un poquito más de atención a este tipo de detalles y la gente que va transitando que esté atenta”, comentaron.
Pues ellos no fueron los únicos afectados por las piedras que lanzaron, ya que otros choferes de autobuses tuvieron el mismo problema e incluso aseguraron que uno de ellos se cortó con los vidrios rotos.
“Qué bueno que no pasó a mayores no hay palabras para describir (estos hechos), son lamentables, pero gracias a Dios estamos bien”, finalizó uno de los integrantes de la banda.
Los Recoditos ya habían sufrido un intento de robo
Esta no es la primera ocasión en la que la Banda Los Recoditos sufre un intento de robo, ya que en mayo de 2023, un vehículo disparó contra el autobús en el que viajaban y la bala impactó contra la ventana del conductor.
Los hechos sucedieron en la carretera México-Morelia: “En esa carretera es por donde avanzó el carro desde el que nos dispararon”, comentó Christian Oronia, el representante de Los Recoditos, en esa ocasión.
Finalmente lograron librar el asalto debido a que el chofer se dio cuenta que había una salida hacia Guadalajara un poco más adelante, camino que tomaron para evitar a los asaltantes.
“Nos paramos delante, todavía espantados, parchamos el vidrio y vámonos. Hemos viajado por muchas partes, Puebla, Tijuana, Chiapas, lugares peligrosos, pero nunca nos había tocado esto”, agregó Christian Oronia.