El dirigente Néstor Torres Terrazas manifestó que los ladrones arrasaron con todo en el edificio de la calle Ocampo
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Frente a la posibilidad de que 13 secretarias de la Sección 147 que demandaron pre-judicialmente tramiten un embargo precautorio porque no les pagan salarios desde abril de 2023, el directivo del organismo sindical Néstor Torres Terrazas, señaló que lamentablemente ya no hay nada que embargar porque los ladrones arrasaron con todo en el edificio de la calle Ocampo.
“Los ladrones se llevaron todo y aun así siguen allanando las instalaciones, han sido colocados candados, pero aun así brincan la cerca de la calle Mutualismo para robar todo cuanto encuentran a su paso”, explicó el secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático quien destacó que, pese a todo, hay personal que ha llegado a convenio con el organismo obrero.
Dijo que ese personal ha estado de acuerdo en que cuando la empresa sea vendida o quebrada, el dinero de las cuotas sindicales será entregada a los trabajadores y de ahí se pagarán adeudos de salarios y prestaciones a las secretarias de la capilla funeraria y del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.
“La mayoría del personal que acudió a quejarse de falta de pago en la Sección 147, y capilla funeraria comprende que todos estamos en el mismo barco, y que nosotros los trabajadores tampoco recibimos cuotas, ni salarios de la empresa AHMSA, pero en su momento habrá reembolso de aportaciones sindicales y les será entregado su dinero”, subrayó.
Comentó que existe bastante optimismo respecto al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de que apoya con gestoría la pronta reactivación de Altos Hornos de México, lo cual sucederá en su momento, luego de que sea declarada en quiebra dando facilidades a los inversores.
Insistió en que la sede sindical de la Sección 147 está devastada tras el robo del sistema de informática, mobiliario, tramos de metal, mini splits, puertas, ventanas, todo lo que han logrado llevarse los delincuentes, situaciones que han sido denunciadas ante la agencia del Ministerio Público desde marzo anterior.
“No únicamente ya robaron los vándalos y malvivientes, sino que todavía lo siguen haciendo por falta de vigilancia, han sido colocados candados en el portón de la calle Mutualismo, pero aun así brincan la barda e ingresan a hacer de las suyas”, finalizó el dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrático.