Secretario de Educación en Coahuila señala que, maestros están informados de que no se permiten faltas
Karla Cortez
La Prensa
La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informó que el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre no serán días de asueto en el estado, por lo que tanto alumnos como docentes deberán asistir a clases con normalidad, conforme al calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal. Emanuel Garza Fishburn, titular de la SEDU, subrayó que no se autorizarán ausencias en estas fechas, pese a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.
Garza Fishburn explicó que la indicación ya fue comunicada a todos los planteles educativos de la entidad para evitar cualquier interrupción en las actividades escolares. “Debemos apegarnos completamente al calendario escolar. Estos días no están marcados como inhábiles, así que el trabajo escolar debe continuar sin interrupciones”, enfatizó el funcionario.
Además, Garza Fishburn mencionó que están atentos a los lineamientos que podrían implementarse a nivel federal, como la posible ampliación de horarios escolares en todo el país, con el objetivo de incorporar actividades artísticas y deportivas en las escuelas. “En la reciente reunión nacional con el secretario de Educación, Mario Delgado, se habló de esta posible extensión de horarios, pero aún se deben analizar las implicaciones económicas y laborales que esto conlleva. Nos mantendremos al tanto de cualquier actualización sobre esta propuesta”, finalizó.