Llegaron a la colonia Libertad de Castaños tres camiones de tres y media toneladas cargando los montones de sábanas y batas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las sábanas y batas retiradas del almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron depositadas en la antigua lavandería, ubicada en la colonia Libertad, en el municipio de Castaños; esta situación ha generado molestias entre los habitantes de la zona, quienes temen que se convierta en un foco de infección.
La tarde del viernes, dos camiones de tres y media toneladas llegaron cargados con montones de ropa, según el personal del IMSS que supervisó la entrega, toda la ropa estaba limpia y desinfectada, sin embargo, no se verificó que las instalaciones cumplieran con las mismas condiciones de higiene.
Vecinos del lugar, al percatarse de la llegada de los camiones, se acercaron y conversaron con una persona que se identificó como empleada del Seguro Social, quien llegó en un automóvil Tsuru con logotipos del IMSS.
Dieron a conocer que esta persona aseguró a los vecinos que el almacenamiento sería temporal y no representaría un riesgo sanitario, también prometió que las instalaciones, actualmente saqueadas y vandalizadas, serían selladas para evitar robos y brindar tranquilidad a las personas.
Cabe mencionar que la lavandería fue clausurada en 2015 por disposición de Protección Civil, debido a que no cumplía con los lineamientos de seguridad e higiene, desde entonces, el edificio ha sufrido daños y vandalismo, por lo que actualmente no cuenta con las condiciones necesarias para almacenar ropa limpia ni, mucho menos, ropa contaminada.
Los vecinos afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales, quienes visitaron el lugar para investigar la situación y se comprometieron a dar una solución al problema el próximo lunes.