Personal que se dedicaba a realizar labores de limpieza se encontraron “trabajos” entre las tumbas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Encuentran fetiches, fotografías, veladoras negras y otros materiales utilizados para hechizos entre las tumbas del Panteón Guadalupe; personal de limpieza fue quien localizó este tétrico material.
El administrador de Panteones José Gonzales informó que, durante los trabajos de limpieza y deshierbe que se están realizando en el camposanto, se han llevado desagradable sorpresa al encontrar trabajos de brujería entre los sepulcros.
Dio a conocer que, entre el material localizado hay fotos, plumas negras de ave, fetiches amarrados con listones, veladoras negras, huevos, nombres de personas escritos en pedazos de papel.
Comentó que, los trabajos de brujería han sido ubicados semienterrados entre los sepulcros y para deshacerse de el con guantes los colocan en bolsas y proceden a quemar ese material, evitando tener contacto directo.
Este incidente ha llevado a las autoridades a reforzar la seguridad para evitar que personas ajenas ingresen a realizar estas prácticas y recordar la importancia de preservar el respeto en espacios destinados a la memoria de los fallecidos.