Elementos de la policía federal se suman a las fuerzas municipales y estatales para cuidar la paz del pueblo mágico
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
En el marco de la Reunión Regional de Seguridad se anunció que la Guardia Nacional se suma a las fuerzas municipales y estatales, para reforzar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes del pueblo mágico.
El alcalde Fernando Orozco Lara, destacó la gran importancia de la unión de esfuerzos entre las diversas corporaciones policiacas, subrayando que la seguridad es una prioridad para su administración.
Asimismo, el alcalde señaló que la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental para garantizar un entorno seguro para la ciudadanía, por lo cual se afinaron los detalles de la colaboración interinstitucional, con la finalidad de implementar estrategias más efectivas en lo que concierne a la materia de seguridad pública.
El General José Luis Sedano Ramírez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Coahuila, reiteró el compromiso de la dependencia federal de trabajar de la mano con las autoridades locales, asegurando que se destinarán los recursos necesarios para atender las necesidades de seguridad en la región.
Entre los asistentes a la Reunión Regional de Seguridad, destacó la presencia de Jaime Alvarado Reséndiz, comandante del 47 Batallón de la Guardia Nacional, quién refrenda su compromiso con la ciudadanía parrense, así como también con los visitantes que llegan de otras ciudades a la localidad.