Profesor del plantel denunciado enfrenta más quejas
Padres de familia se solidarizan y señalan a un mentor por tocamientos, advierten cierre del kínder
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Madres de familia del jardín de niños “Sector Industrial”, ubicado en la Colonia Bellavista en Frontera, se concentraron al exterior del plantel en apoyo a una de ellas quien manifestó su hijo fue tocado por parte de un maestro de esta institución; tras esta reunión las madres amenazaron con cerrar el plantel hoy si las autoridades del kínder no aclaran dicho hecho.
La madre de un alumno de 5 años, quien reservó sus particulares, fue quien encabezó esta manifestación puesto que, asegura su hijo fue tocado por el maestro de canto una vez que su profesora de grupo lo haya llevado al aula de este docente para dejarlos sólo, lo que supuestamente fue aprovechado por el adulto quien tocó los glúteos del menor.
“El jueves vine por mi niño al kínder y me dijo «mami, la maestra me llevó al salón de canto y me dejó solo con el maestro» y yo me regreso y le comento a la maestra lo que me estaba comentando mi hijo, me dice que no, que nunca los deja solos (…) en casa me dice «mami, es que la maestra me llevó y el maestro me bajó mis pantaloncitos y me tocó mis pompis» le pregunté si algo más y dijo que no” explicó.
Tras esas charlas con el pequeño, su madre le enseñó una fotografía del profesor a lo que este confirmó había sido quien lo había tocado -agregó la madre-, sin embargo, luego añadió ella desconocía de la existencia de dicho docente en el plantel educativo.
El grupo de madres solicitaron detalles a la directora del caso, la cual señalan está encubriendo al personal, puesto que se ha negado a facilitarles información de esta situación; esto igualmente por parte del director de Servicios Educativos de la Región Centro, Abraham González Ruiz quien atendió al grupo inconforme y señaló el caso sería atendido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se están haciendo las investigaciones para ver qué dictaminan las dependencias que se hacen cargo, en este caso lo tiene Fiscalía, se dio parte a PRONNIF, nos tocó ser la parte neutral y no juzgar (…) los padres están inquietos, pero se les explicó que se hicieron todos los protocolos de nosotros y se avisó al departamento jurídico de la SEP” explicó González Ruiz.
CESAN A PROFESOR
En cuanto a la activación del protocolo propio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el proceso jurídico que conlleve este caso, el trabajador señalado fue retirado de su función para facilitar el desarrollo de las investigaciones, así como cuidar la seguridad de ambas partes, el grupo de madres de familia y el propio docente.
«Es un maestro, es el de canto al que se le hizo el señalamiento, pero ahorita está cesado en lo que se da la investigación y nos dicen el resultado» acotó el director de Servicios Educativos en la Región Centro sobre esta acción concisa del protocolo escolar.
ACUMULA SEÑALAMIENTOS
Desde la llegada a su cargo, Abraham Segundo González Ruiz ha contabilizado al menos 6 reportes de este tipo, los cuales han resultado «sin fundamentos» y fueron descartados una vez se culminó la investigación propia de los hechos.
“Tenemos como 6 y todas han sido sin fundamentos y negativos, cuando señalan no hay pruebas, ni nada sólo dicen «me dicen» «él me dijo» es difícil, pero es como el sexto señalamiento que nos hacen” finalizó el funcionario educativo.