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jueves 28 de noviembre de 2024

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A la baja venta de autos eléctricos; temen paros

A la baja venta de autos eléctricos; temen paros

El Presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz manifestó que ya se están previendo la suspensión de actividades por la baja en la producción

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

La baja venta de vehículos eléctricos podría provocar paros técnicos en empresas del ramo automotriz ubicadas en Monclova y la Región Centro para finales del año 2024, advirtió el Presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

Ayer informó: “Recortes no se han anunciado, pero si paros técnicos. Es probable que haya paro en fin de año. Yo espero que no afecte a la región y que de alguna manera la diversificación de cada empresa ayude a que los paros no se den”.

Loya Galaz explicó que no aplica en todos los mercados, sino, en el mercado de automóviles eléctricos que podría pegar a empresas del ramo automotriz que se encuentran ubicadas en Monclova y la región centro.

En la entrevista explicó que el mercado automotriz en la región sureste ha ido migrando de manera exitosa al ensamble de vehículos eléctricos, por lo que los vehículos de motor están siendo sustituidos por importaciones.

Y anunció: “Algunas de las marcas están llegando de Hungría, Rumania, la India, o sea, autos de General Motors, Ford, que son ensamblados allá y no en México, porque las ensambladoras de aquí están orientadas al armado de vehículos eléctricos”.

Sin embargo, aclaró, que hay poca venta de vehículos eléctricos, ya que, los inventarios se llenan y se llenan, cuando la venta en Estados Unidos no ha sido la mejor por la poca infraestructura que existe.

Reiteró que la infraestructura de Estados Unidos, a diferencia de Europa, no es tan buena, ya que, no puedes cargar un vehículo en cualquier parte como lo hacen en China o en Europa. “Eso ha bajado un poquito la venta”.

Y añadió: “la venta no ha sido la esperada y los inventarios están excedidos. Esperamos una baja de la fabricación de vehículos en la región sureste y en algunas otras regiones como San Luis Potosí y Monterrey”.

Y que las fábricas automotrices de la región que envían arneses, bolsas de aire y otras piezas a las fábricas que están en la región sureste, Monterrey o Estados Unidos, esperan una baja de producción durante varias semanas para que los inventarios se muevan.

Por lo que avizora menos ingreso por la reducción de bonos y horas extra que podría afectar a los trabajadores de Monclova y la región centro durante los meses de más gasto que es el último trimestre del año por lo que recomendó “cuidar el bolsillo y aguantar los meses de baja”.

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