El diputado resaltó la importancia de crear condiciones favorables para los elementos de seguridad, promoviendo su bienestar y fortaleciendo la seguridad en Saltillo
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En el Congreso del Estado, el diputado Alberto Hurtado Vera hizo un llamado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Saltillo. Su propuesta busca facilitar que los policías municipales accedan a créditos de vivienda, una medida que podría tener un impacto significativo en la calidad de vida de estos servidores públicos y sus familias.
Durante la sesión, el legislador de Morena enfatizó la necesidad de establecer mecanismos que permitan a los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana adquirir un patrimonio propio. “Morena en Coahuila es un aliado de la seguridad, y desde el Congreso nos comprometemos a reforzar la lucha contra la inseguridad. Aunque aún queda mucho por hacer, es nuestra responsabilidad crear condiciones que brinden tranquilidad a nuestras y nuestros policías”, declaró Hurtado Vera.
El diputado explicó que, si bien el convenio ya se encuentra en proceso, es crucial que los aproximadamente mil 200 policías municipales tengan acceso a una vivienda. Mencionó que su labor es considerada de alto riesgo, lo que dificulta su acceso a créditos. Por este motivo, propuso que el acuerdo con Infonavit permita a los policías adquirir viviendas de hasta 2.3 millones de pesos, inspirado en un convenio similar implementado en Sonora.
“Contamos con una ruta trazada que podemos seguir para ofrecer seguridad a las familias de quienes cuidan de todos los saltillenses. Esto es una manera de valorar su importante trabajo”, comentó el legislador.
Finalmente, Hurtado Vera hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo académicos, empresarios, trabajadores, adultos mayores, mujeres y niños, a unirse en una causa común por el desarrollo social de Saltillo, la inversión y la creación de empleos. Destacó que facilitar el acceso a vivienda para los policías municipales es fundamental para fortalecer la comunidad.