La mayoría de los asistentes eran menores de edad, escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Revientan en operativo de seguridad dos fiestas de Halloween clandestinas; en una más de 400 asistentes que en su mayoría eran menores de edad, quienes se encontraban escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el cual fueron reportados por los vecinos.
Yesica Barco, subdirectora Administrativa, dio a conocer que, en un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía del Estado, la Policía del Estado y el Departamento de Alcoholes del Estado, se llevó a cabo el desalojo de los menores que asistieron a una fiesta de disfraces en domicilios particular.
Manifestó que, en atención a reportes ciudadanos, se logró el desalojo de los jóvenes, quienes habían sido reportados por escandalosos y en mal orden. Al acatar las indicaciones de suspensión del evento, no fue necesario llevar a cabo la detención de ninguna persona.
Por su parte, el coordinador de Alcoholes del Estado en la Región Centro, Andrés Sáenz, informó que, durante los operativos coordinados con las autoridades de seguridad del Estado, se efectuó el desalojo de más de 400 jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes asistieron a una fiesta de disfraces en un domicilio particular en la Colonia Estancias.
Las autoridades recalcaron la importancia de este tipo de operativos para prevenir situaciones de riesgo en fiestas no reguladas y garantizar la seguridad de los menores. Además, advirtieron que los eventos de este tipo, organizados sin permisos ni supervisión, pueden representar un riesgo para los jóvenes, sobre todo cuando se permite el consumo de alcohol.