El cafre –responsable del accidente- que fue detenido por agentes de Tránsito, manejaba a más de 100 kilómetros sobre Bulevar Venustiano Carranza
Por: Ulises Martínez
La Prensa
Diario de Coahuila
SALTILLO, COAHUILA. – De nueva cuenta, y en menos de dos semanas, el bulevar Venustiano Carranza fue escenario de una tragedia más, cuando el conductor de un lujoso vehículo dio muerte a un peatón adulto mayor que embistió a toda velocidad cuando pretendía cruzar, lo que causó tráfico complicado y en ésta ocasión, la detención del responsable.
Faltaban pocos minutos para que fueran las 15:00 horas, cuando diversos reportes al Sistema de Emergencias 911, así como también a los grupos de WhatsApp de Seguridad, solicitaban la presencia de autoridades, ya que había una persona sin vida sobre el pavimento que había sido atropellada.
Los primeros en acudir fueron elementos de la Policía Municipal que se aproximaron para verificar la situación, confirmando la presencia del cuerpo en el carril de baja velocidad en sentido de sur a norte.
La trágica escena dejó atónitos a algunos peatones y automovilistas que alcanzaron a observar el cuerpo, pues era bastante impactante.
Quien aparece como responsable, fue un conductor identificado como Rodolfo González Villalón de 58 años de edad, quien transitaba en un vehículo BMW serie 3, rumbo al norte, pero por el exceso de velocidad a pesar de viajar por el carril derecho, embistió de lleno al peatón, golpeando su cabeza contra el parabrisas del lado derecho, donde quedó incrustado parte del cuero cabelludo, también lo golpeó con el espejo lateral y parte del cofre.
Tras el impacto, el automovilista se detuvo metros más adelante, presentando una crisis nerviosa, siendo auxiliado por algunas personas que se encontraban en el lugar.
Mientras que la víctima fue identificada como Jesús Rodríguez Álvarez de 77 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida al instante por las mortales heridas que recibió en la cabeza, las cuales le causaron un traumatismo de cráneo severo con exposición de masa encefálica.
Tras el reporte, también se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, sólo pudieran confirmar el deceso y también le brindaron los primeros auxilios al conductor señalado, debido a su estado en el que se encontraba, para posteriormente ser detenido por los oficiales de Tránsito, y ser trasladado a la comandancia municipal, donde fue turnado ante el Ministerio Público.
La vía fue cerrada de sur a norte en los dos carriles, donde abanderaron los oficiales, y solamente habilitaron el carril de alta, mientras que minutos después, arribaron agentes periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias y recolectaron los indicios, para finalmente ordenar que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.