Tras las declaraciones de tres menores, quienes denunciaron violencia por parte de su madre, autoridades otorgaron la custodia temporal al padre
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Lo que inicialmente se manejó como un posible caso de secuestro de tres menores de edad fue aclarado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), que determinó que los infantes estaban bajo el resguardo de su padre, y ahora investiga a la madre por presunto maltrato.
El martes pasado, Mauro, de seis años; Keimmy, de ocho, y Pedro, de nueve, fueron reportados como desaparecidos luego de que su madre denunciara que el padre se los había llevado a la fuerza.
Sin embargo, tras la intervención de la PRONNIF, se confirmó que el padre tenía la custodia temporal de los menores debido a las denuncias de violencia en su contra.
Las investigaciones revelaron que los padres, Casandra Monserrat y Pedro Israel, se encuentran en proceso de separación, y la PRONNIF constató que la madre habría ejercido maltrato hacia los menores, quienes expresaron su deseo de permanecer con su padre.
“Con mi papá estamos mejor. Mi mamá nos pega, no nos cuida y trae a su pareja a la casa”, declaró Pedro, el hermano mayor. Por su parte, Keimmy relató: “Mi mamá no está pendiente de nosotros, nos deja solos en la noche y nos obliga a hacer la comida”.
A raíz de estos testimonios y con la asesoría del despacho STM Abogados, el padre firmó un acuerdo con PRONNIF para la protección y el cuidado de los menores, mientras se prepara una solicitud formal de custodia en los juzgados familiares.
Asimismo, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, informó tambien que el caso fue atraído por la PRONNIF, de tal manera que informó la localización de los infantes, desactivando las alerta que emitieron los medios de difusión:
“La Fiscalía de Personas Desaparecidas informa: Respecto a la fotografía que circula en distintas páginas de redes sociales a través de la cual se solicita apoyo para dar con el paradero de tres menores de apellidos Juárez de Labra, esta Representación Social tiene conocimiento de que el día de hoy fueron presentados por su padre ante la PRONNIF en donde le fue otorgada una custodia provisional y realizarán las investigaciones correspondientes”, dio a conocer la dependencia.