Se trata del octavo minero recuperado en El Pinabete, a dos años de la tragedia
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Después de más de dos años de espera, la familia Cabriales pudo finalmente despedir a Mario Alberto Cabriales Uresti, conocido cariñosamente como “El Fantasma”, quien fue recuperado como el octavo minero fallecido en el derrumbe de la mina El Pinabete en Coahuila.
Con el apoyo del equipo de Identificación Humana de la Fiscalía General del Estado (FGE), el proceso de restitución digna de los restos tuvo lugar en una funeraria local, donde se confirmó su identidad y se llevó a cabo la entrega formal a la familia.
Por deseo de su esposa, el cuerpo fue velado desde el martes en la casa de su padre, don Antonio Cabriales, en Villa de San Juan de Sabinas. Este miércoles, la familia, amigos y compañeros se reunieron en el panteón municipal Santa Rosa de Nueva Rosita para darle el último adiós.
Conmovido, don Antonio compartió su satisfacción de haber cumplido el anhelo de volver a ver a su hijo, a quien lloró y buscó por más de dos años. «Acá es donde deben estar», comentó, resaltando la importancia de brindar a los mineros una última morada definitiva.
Recordó que al inicio de las labores de rescate existía la posibilidad de que los restos no fueran recuperados y que, en su lugar, se construiría un mausoleo.
Sin embargo, él y otras familias insistieron en que necesitaban saber dónde reposarían sus seres queridos, manteniendo viva la esperanza hasta el momento de la entrega.
Aún quedan dos mineros en El Pinabete: Sergio Gabriel Cruz Gaytán y José Rogelio Morales Leija, cuyos familiares aguardan con fe el cierre de este trágico capítulo.