Por Excélsior
La Prensa
Familiares, amigos y colegas del periodista Mauricio Cruz Solís dan el último adiós a quien fue ultimado la noche de ayer en el centro la cabecera municipal de Urupan, Michoacán.
El cuerpo fue velado a partir de las 11 de la mañana en una funeraria de la localidad, una hora después, a las 12 del día, lo trasladaron al templo para oficiar una misa de cuerpo presente.
A Mauricio, de 31 años de edad, le sobreviven, su esposa, una pequeña hija de 7 años de edad, sus padres y una hermana, quienes hoy viven un duelo tras su muerte.
El también influencer de 31 años inició su vida laboral a los 17 años de edad, colaboró con diversos medios de comunicación reconocidos en Urupan, hasta que formó su propio sitio web informativo, en el cual se desempeñaba como mucho éxito.
Fue después de entrevistar al presidente municipal de Uruapan, donde hablaban respecto al un incendio ocurrido el pasado sábado en el Mercado Tariácuri, cuando lo asesinaron a balazos.
El alcalde Carlos Manzo se pronunció al respecto durante un en vivo es la red social Facebook y calificó como un “cobarde ataque” el asesinato del director de Minuto X Minuto Michoacán y pidió a la Fiscalía de Michoacán investigar y resolver el hecho.
“Yo estoy en la mejor disposición de que se haga las investigaciones inclusive a mi persona y quien sea mi conciencia, está tranquila y lamentablemente hay gente en la política sin escrúpulos que va aprovechar este lamentable hecho para golpearnos, para señalarnos pero estamos con la frente en alto”, declaró Manzo.
Carlos Manzo dijo que en primera instancia pensamos que se trataba de un ataque hacia él y su comitiva, por lo que se resguardaron en un lugar cercano, “fue hasta después, que me di cuenta de que habían asesinado a Mauricio”, dijo.