Acuerdan Chema Morales y Tomás Gutiérrez, concretar una transición responsable, transparente y ordenada del Gobierno Municipal
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el compromiso de concretar una transición transparente y ordenada, el presidente municipal de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla y el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino iniciaron el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
En el auditorio Manuel Gil Vara, ubicado en la Presidencia Municipal, se llevó a cabo el inicio oficial del proceso de Entrega-Recepción del municipio de Ramos Arizpe.
Acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, acordaron una labor conjunta para lograr que el cambio de gobierno, a partir del próximo 01 de enero del 2025, se lleve a cabo sin contratiempos en la prestación de los diversos servicios para la población ramosarizpense.
Ambos ediles reiteraron su compromiso de trabajar juntos para llevar a cabo este proceso de forma responsable y transparente, asegurando así que los proyectos y servicios públicos continúen sin interrupciones para la ciudadanía.
ENTREGARÁ CHEMA MORALES UN MUNICIPIO CON CERO DEUDA
Durante su mensaje, el alcalde Chema Morales Padilla resaltó que entregará un municipio con deuda cero, ordenado y mucho mejor al que recibió hace seis años al iniciar su primera administración.
Morales Padilla reiteró su disposición para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción de manera adecuada.
“Nuestro compromiso es entregar una administración con finanzas sanas para que no sea este un obstáculo en la toma de decisiones; y el compromiso es seguir trabajando, hasta el último día, en temas de agua potable, alumbrado y recolección de basura. Todo es mejorable, pero es claro que es muy diferente el Ramos que estamos entregando al Ramos que recibimos hace seis años con graves problemas de agua y una gran deuda”, enfatizó al resaltar el respaldo recibido del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Buscamos la continuidad y el trabajo ordenado y en equipo en esta transición. Le reitero a Tomás y a su equipo toda nuestra disposición para colaborar en esta Entrega-Recepción para que se haga de una manera ordenada, transparente y que puedan tener toda la información necesaria para la toma de decisiones. Reitero mi compromiso de entregar un municipio con deuda cero para que en la próxima administración no batalle con el tema financiero y que le permitirá catapultar y llevar a Ramos Arizpe al siguiente nivel”, puntualizó.
REAFIRMA TOMÁS GUTIÉRREZ COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA
A su vez, el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino señaló que “este proceso es una oportunidad no solo de conocer el estado en que se encuentra nuestra administración pública sino para asegurar la continuidad de los proyectos y servicios para la comunidad. Es nuestro deber dar seguimiento a lo que se ha hecho bien y corregir lo que sea necesario”.
“Quiero reafirmar hoy mi compromiso de transparencia. Durante este proceso, revisaremos de manera minuciosa cada área, cada rubro y cada proyecto. No se trata de señalar errores, sino de construir sobre las bases que hoy nos entregan. Nuestro propósito es garantizar que todos los recursos y proyectos sigan orientados al desarrollo y bienestar de nuestra gente”, expresó el alcalde electo durante su intervención.
Gutiérrez Merino reconoció la labor realizada por Morales Padilla en sus dos administraciones y destacó su compromiso de trabajar con responsabilidad para lograr mejores resultados que beneficien al municipio y a sus habitantes.
“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a toda la administración saliente, al alcalde Chema Morales por el trabajo realizado a lo largo de su mandato, enfrentando numerosos retos y contribuyendo con su esfuerzo al progreso de nuestro municipio. Hoy ese esfuerzo se formaliza con la entrega de un municipio que continuará su marcha hacia un mejor futuro… Con firmeza les aseguro que trabajaré incansablemente para que juntos construyamos el municipio que todos deseamos y merecemos”, señaló.
Participan en el proceso de entrega- recepción, por parte de la administración en funciones: el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; Jorge Soto Duarte, tesorero; Francisco Aguirre Vázquez, contralor municipal; Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA); Omar Limón Lara, director de Obras Públicas; César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales; Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal; Armando Flores, secretario de Fomento Económico, y Daniel López Charles, jefe del despacho del alcalde.
Por parte de la administración entrante participan Trinidad Pérez Navarro; Tereso Medina López; Rudy Nieto Velázquez; Jesús Camacho Padilla; Dulce Pérez Espinoza; Adelaida Gutiérrez Romo; Julia Garay Torres; Claudia Reyes; Misael Gil Ortiz; Guillermo Rodríguez e Ignacio Martínez Torres.