Ladrones no dan tregua con alta incidencia de robos y actos vandálicos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Deudos que visiten el Panteón Guadalupe este Día de Muertos podrían enfrentarse a una desagradable sorpresa al descubrir robos y actos de vandalismo en las tumbas de sus seres queridos; se lograron recuperar 35 cruces de fierro que pretendían ser robadas.
José González, administrador de Panteones informó que la falta de vigilancia en la periferia del camposanto ha facilitado la entrada de personas que dañan y sustraen objetos de las tumbas, tales como cruces e imágenes religiosas.
Señaló que, el personal del panteón realiza recorridos constantes en el lugar y, en estos, han constatado varios incidentes de robo y vandalismo, aunque en pocas ocasiones se logra recuperar lo robado, las cruces recientemente recuperadas han sido resguardadas en las oficinas del cementerio para que los familiares afectados puedan verificar si alguna de ellas pertenece al sepulcro de su ser querido.
Mencionó que, las cruces recuperadas estarán disponibles en las oficinas del panteón para los familiares que deseen reclamarlas y, de esta forma, mitigar en parte el impacto de estos actos.
Comentó el administrador del panteón que ha solicitado mayor seguridad en la zona para evitar que los robos y actos de vandalismo continúen afectando el descanso de los difuntos y la paz de sus familiares.